COMUNICADO

01/06/2021


                                                                      AFA PROMUEVE LA ESCOLARIDAD

A partir de convenios firmados con los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, las ligas deberán informar y acreditar en el sistema Comet el estado de escolaridad de cada futbolista.
Esta Liga Regional de Fútbol SAN FRANCISCO participó de un encuentro informativo y de capacitación del sistema COMET, mediante la plataforma Zoom y destinada a entidades afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino. En el contacto virtual se expusieron las nuevas normativas que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino, en cuanto a exigir ESCOLARIDAD EN LOS FUTBOLISTAS ACTIVOS ENTRE 8 Y 18 AÑOS DE EDAD.

Víctor STASSI, Cristian SGARVOSSA y Rubén CAPELLINO administrativos, intervinieron en este contacto virtual en el que disertaron las autoridades y miembros del Consejo Federal del Fútbol Argentino: Javier Treuque (secretario Consejo Federal), Marcelo Moure (Gerente Consejo Federal), Gustavo Georgi y Damián Dupiellet (Sistema Comet).
A través de convenios firmados entre AFA y los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, la iniciativa tiene por objetivo promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los y las futbolistas que conforman el universo del fútbol argentino.

Dentro del marco de colaboración entre estas instituciones se utilizará el sistema Comet para hacer un relevamiento acerca de los estados de escolaridad de cada futbolista activo hasta los 18 años de edad. Las ligas deberán acreditar dos veces al año mediante la presentación de un certificado, que cada futbolista se encuentra cursando los estudios de nivel primario o medio. En caso de estar fuera del sistema educativo se deberá informar la causa o motivo.
La finalidad del relevamiento es que los distintos ministerios puedan detectar problemas de escolaridad y actuar, facilitando soluciones. En tanto que la no carga de esta información en el sistema Comet por parte de las ligas, implicará la inhabilitación del futbolista para intervenir en otras ligas, inferiores de AFA, campeonatos regionales o federales organizados por el CFFA.
************************************************************************************************************************************************************

SE COMUNICA A LAS INSTITUCIONES QUE Y DE ACUERDO A PROTOCOLOS VIGENTES, SE MODIFICA HORARIOS DE ATENCIONA PARTIR DEL 02 DE JUNIO:

                                                                      MAÑANA:    09:00 a 12:00

                                                                      TARDE:       15:00 a 19:00
Leer más