Sportivo Club Sacanta
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB
En la primera acta, la Comisión Directiva invitó al pueblo para conformar la comisión de fútbol del Club, brindando un predio para la práctica de ese deporte, ubicado en lo que hoy es la plaza General San Martín. En el año 1930 la cancha de fútbol se trasladó a la manzana frente a la actual sede social del club.
En los años consecutivos, se le dió la ubicación definitiva de la cancha de fútbol; se construyó una pista de baile, dos canchas de tenis y, en el año 1963, las dos primeras canchas de bochas techadas, teniendo en la actualidad cuatro canchas techadas. El 24 de agosto de 1963 se inauguró el salón de fiestas, luego en 1965 se decidió la construcción de la pileta de natación y vestuarios, inaugurados en 1970, los cuales fueron renovados en el año 2003.
El 29 de julio de 1981 se inauguró la nueve sede social en su ubicación actual. En el año 1986 se construyó el playón polideportivo donde en un principio se practicaban las disciplinas de básquet y vóley; en la actualidad se encuentran las canchas de tenis. A mediados de 1993, se construyó la portada principal de acceso al club. En 1997 se refaccionó el salón de fiestas con una estructura interior de mejor acústica. Ese mismo año se remodeló la sede social.
En el año 2007 se colocó gas natural al salón de fiestas, la sede social, los vestuarios y las canchas de bochas. A principios del 2008, un grupo de jugadores, ex – jugadores, socios y Comisión Directiva, junto al aporte de toda la comunidad de Sacanta, lograron los fondos para renovar el alambrado perimetral de la cancha de fútbol y en el 2012 se construyó una cancha sintética de bochas.
A pesar de que el club cuenta con instalaciones muy completas, sus comisiones siguen trabajando en la mejora de la infraestructura para el mejor desempeño de los deportistas y de todas las actividades.
Dicho club tiene por objetivo: “Dotar al hombre de un mejor nivel de vida, la sana competencia, la amistad y lograr de esta manera la unión de nuestra comunidad”.