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Pueblos Unidos

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB


Desde que hay memoria de pueblo, se practicaba el fútbol y se lo hacía con fuerte pasión. Nuestra localidad en aquellos tiempos se encontraba dividida en dos, con fuertes diferencias ideológicas y políticas, uno de los pueblos (lado Sur) se llamaba Villa Vaudagna y el otro Colonia La Tordilla, (lado Norte). Cada pueblo tenía su propia cancha y equipo de fútbol.

Los relatos de aquella época cuentan que el surgimiento de nuestro actual club nace de las fuertes intenciones de   los vecinos de ambas localidades por reunirse y decidir así de mutuo acuerdo forjar la unión y consolidar un solo equipo, logrando de esta manera tener un equipo competitivo y fuerte.

El Club y su creación fueron un símbolo del propósito de gran parte de la comunidad de ese tiempo de acabar con las diferencias que los había mantenido dividido durante mucho tiempo.

La elección del nombre Club Atlético Pueblos Unidos, inspiración de Isaac González, agente de policía en ese tiempo, connota el fuerte simbolismo de lo que se pretendió en esa época.

El predio donde se encuentra actualmente instalada nuestra Institución fue donado por el señor Miguel Vaudagna, el cual concedió dos hectáreas de su propiedad (lote ubicado entre los dos pueblos), con la única condición de que en un futuro no tan lejano se gestionara la personería jurídica, tarea en la que se comprometieron Paco Leal, Lorenzo Pisani, su primo Costamagna y Fulbio Giordano. Es así que alrededor del año 1961 y 1963, se logró finalizar con todos los trámites de gestoría y obtener así la tan ansiada Personería Jurídica y escriturar el terreno a nombre del Club.

En esa época (1961/63) se construyeron oficialmente el campo de juego y una pista de baile. Recién en 1980 se invirtió fuertemente en una estructura de hierro de veinte metros de ancho por veinte metros de largo, origen del actual Salón de Fiestas que luego en el año 1981, con ayuda del Municipio, se amplió diez metros más y se adquirieron las chapas para su respectivo techado. En el año 1982, aproximadamente, se instalaron nuevas y remodeladas luces al campo de juego y en año 1983 se agranda la cancha a las medidas oficiales exigidas por nuestra Liga Regional, ese mismo año se realizaron la sede, el piso, escenario y ampliación nuevamente de nuestro Salón de Fiestas.

En diciembre de 1988, en un remate judicial, nuestro Municipio adquirió nuestro primer medio de transporte propio, “El Chango Mingo”; un Ómnibus Mercedes Benz modelo 78’, con capacidad para treinta personas. El Chango Mingo fue y es el medio de transporte, símbolo distintivo de nuestra comunidad y nuestro club. Alrededor del año 1993 se construyó nuestra cancha de Pádel, con aporte de simpatizantes de nuestra institución.

En el año 2002 – 2003 se realizaron el cierre con Tejido Olímpico del Campo de Juego (con cemento todo el frente que costea sobre la Av. Libertador) y la reconstrucción de los Bancos de Suplente;  ese  mismo  año,  precisamente  en  Julio  de  2003,  se  dió  por  finalizada  la  obra, otorgándole el nombre de Estadio “Germán Restelli” al actual Campo de Juego.

En el año 2004 – 2005, el Municipio en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos, adquirió y colocó las cuatro torres luminarias actuales de nuestro Campo de Juego.

Finalmente en el año 2011 se construyeron con apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y nuestro Municipio, los baños vestuarios y Cocina del Salón de Fiestas. Además se remodeló nuestro Salón de Fiestas con cielo raso, pintura y edificación interna.

Por último, podemos decir que en este año 2012, logramos con un importante apoyo de nuestra comunidad y una fuerte gestión de nuestra Comisión Directiva, cerrar y cercar todo el predio que comprende al Campo de Juego, Cancha de Pádel y demás Instalaciones, con tejido olímpico.