El Trébol B.C.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB
Dicen que la historia de los pueblos se escribe con el caminar de los hombres y la historia de los clubes esta escrita por los sueños de muchos deportistas.
En el nacimiento de El Trébol B.C. se reúne un grupo de jóvenes con la intención de practicar este deporte que no era muy conocido y buscar a través de él, la amistad con los otros pueblos.
Al ponerle el nombre, por mayoría se decide por El Trébol Básquet Club ya que una condición era asignarle un nombre de prócer, Sarmiento, Belgrano, José M. Paz ya que estos ya habían hecho su historia.
El hecho de recordar los cincuenta años de una institución, sus Bodas de Oro, causa mucha alegría ya que trae a la memoria a todas las personas y deportistas que por aquí pasaron en todos estos años y podemos proyectar hacia otros cincuenta años más.
También recordamos a personas, deportistas y clubes que existieron desde 1915 y que son el fundamento de nuestra institución.
Por ello hablaremos del fútbol, básquet, bochas, ajedrez, tiro, ciclismo, motociclismo, automovilismo y aventura.
El ajedrez tuvo mucho auge en el pueblo y en los clubes vecinos hasta el año 1960 para luego declinar.
El juego de las bochas, en cambio, fue de gran entusiasmo entre los deportistas en canchas privadas y el 11 de abril de 1972 se integraron a El Trébol B. C. e inauguran tres canchas de bochas techadas, un sueño de muchos bochofilos.
La semilla que dejó el maestro Leandro Fermín Rodríguez diez años antes, germina y se constituye el 11 de abril de 1952 en El Trébol Básquet Club que cumple sus bodas de Oro el 11 de abril de 2002.
Un grupo de jóvenes de distintas edades reúne los pocos elementos que quedaron de los clubes anteriores, los renueva y decide efectuar las prácticas de Básquetbol antes que pasarse horas en los bares.
El éxito fue rápido y el apoyo popular no se hizo esperar. En las poblaciones vecinas también se implementaron prácticas de este deporte, lo que resultó muy beneficioso para todos.
La cancha se instaló en la pista municipal realizándole una iluminación con faros de Ford T. el entusiasmo y apoyo del deporte siempre estuvieron presentes en nuestros aniversarios.