Boletines

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol habló con la Confederación de Deportes y entiende que no habrá fútbol hasta el próximo año. Aquí los motivos.



NOTA PUBLICADA EN LA WEB DE LA CONFEDERACION DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA EL 28.04.2020.


"17 ligas, 338 equipos y un millón de sentimientos que deberán esperar. No hace falta hacer ninguna operación matemática para dar por sentado que el fútbol es el deporte más practicado, al menos en nuestro país.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, habló con José Luis Di Benedetto, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol quien dejo mucha tela que cortar.

Si bien entendemos que el fútbol hoy no es prioridad, porque la salud ocupa todas las miradas, no estamos seguros que la pelota pueda rodar este año nuevamente. Aunque el presidente de la FCF quiera ser optimista, sostiene que lo ve complicado.

"Todavía no nos reunimos pero estamos en contacto permanente por WhatsApp con los presidentes de las ligas de Córdoba. El día que podamos hacerlo habrá que escuchar la problemática de cada liga. Tenemos zonas que están mejor que otras", dijo.

Lo cierto es que la pandemia va día a día en todo los sentidos, y José Luis, que se encuentra cumpliendo cuarentena en Guatimozin, entiende que hay que esperar. Sabe que se vienen tiempos difíciles… 

Por el momento el certamen provincial, organizado por la federación, quedó postergado en plenos 8vos de final (vuelta). También se vieron obligados a suspender los tradicionales torneos de Embalse para Senior, Sub Senior, Sub 13 y Sub 15 que se iban a jugar en septiembre y octubre. "Este año íbamos a realizar el torneo femenino con sede en Rio Cuarto o Villa Dolores pero también se canceló", añadió el dirigente.

Si bien la cuarentena en Argentina se extendería hasta el 10 de mayo, debemos aplicar el potencial y aguardar a lo que los profesionales de la salud recomienden hacer luego de esa fecha.

¿Cuándo vuelve el fútbol?

No lo sabemos, pero José Luis cree que este año no será. Al menos por la situación de los clubes, que económicamente no la están pasando bien y eso repercute inmediatamente en las 17 ligas de la provincia.


Abrir un campo de juego hoy cuesta arriba de 20 mil pesos, número que para algunos clubes es posible pero para otros no. "Hay instituciones que están solventándose con mutuales o actividades económicas que permiten salir a flote, pero como te digo, es según las zonas y hay clubes que no tienen forma de volver fácilmente"



"En las ligas si nos hacen jugar sin publico matas a los clubes", sostuvo Di Benedetto ante una hipotéticas medida que se tomaría para volver con el deporte.

"El día que podamos reunirnos habrá que escuchar la problemática de cada liga. Hay que ver que proponen", afirmó. Otro tema es la preparación física de los jugadores, y aunque haya entrenamientos monitoreados por preparadores físicos mediante video llamadas, no es lo mismo. Por el cual, estamos hablando de un mes para para salir a la cancha en forma.

Pero no preocupa solamente eso. Hay más: "Yo no sé si los padres van a querer mandar a los chicos a jugar después de todo esto, lo van a pensar y hasta que no haya una vacuna no vamos a poder regresar, es todo un tema y es día a día", agrega José.

La Federación Cordobesa de Futbol, que ha hecho un pedido de ayuda al gobierno provincial y entiende que primero hay otras cosas, estaba con los números en rojo cuando ingresó Di Benedetto a la gestión de la misma. "Hoy tenemos fondos", afirma y convencido cierra: "En todo sentido de la vida hay que reinventarse. Los dirigentes van a tener que salir a laburar el doble y dejar la vida por los clubes como era en otros tiempos".