San Francisco: 14/12/15 (BO 05/15)

REUNION DE COMITÉ EJECUTIVO DE LIGA REGIONAL DE FÚTBOL “SAN FRANCISCO” EFECTUADA EL DIA 14-12-2015 EN SEDE DE ESTA LIGA REGIONAL

ACTA Nº 2283

MIEMBROS PRESENTES: RICARDO MAESTRI, VICTOR AIMAR, MANUEL ROMAN, DANIEL BOCCA, ABEL CHIOCARELLO, OSCAR DAMIA, MARCELO BARAVALLE, JOSE PAGNUCCO, JUAN LEON, JAVIER AUGER, ADRIAN VITOLA, DANIEL ARDUSSO y OSCAR FRANCO.
MIEMBROS AUSENTES CON AVISO: Omar SOSA. Norberto CAMERA, Mauro SUAREZ, Rene PEDRAZA, Diego GHIONE y Mario MARCHIARO.
BANDERA:   A cargo de José PAGNUCCO
PRESIDENCIA: A cargo del titular Ricardo MAESTRI
Siendo las 21:15 horas, da comienzo la reunión programada, con el tratamiento del Orden del Día siguiente:

PUNTO Nº 1:  LECTURA ACTAS ANTERIORES:

Se da lectura a Actas Nros: 2281 del 27/07 y 2282(unificada) de días 31/08 y 03/09 de Comité Ejecutivo, que puestas a consideración, las mismas son aprobadas.

PUNTO Nº 2:  NOTA RECIBIDA:

PORTEÑA AC: Solicitando ANMISTIA para jugadores: Aprobada y será incorporada a Orden del Día de próxima ASAMBLEA.

PUNTO Nº 3: OFICIALIZACION TORNEOS AÑO 2015:      

Comité Ejecutivo procede a OFICIALIZAR, con motivo de culminación  año deportivo:
a) Tabla de Posiciones finales de TORNEO CAMPEONATO Primera División:  

PRIMERA DIVISION

CLUB 9 JULIO OLIMPICO

CLUB SPORTIVO BELGRANO

INDEPENDIENTE UC

SOCIEDAD SP. DEVOTO

PORTEÑA AC.

ASOC. DEPORT. 9 JULIO

CLUB MITRE

SPORTIVO SUARDI

CLUB HURACAN (*)

10º

CLUB 8 DICIEMBRE

11º

CULTURAL LA PARA

12º

CLUB UNION ALICIA

13º

AM. BELGRANO RIO 1º

14º

SPORT. BELG. LA PARA (*)

15º

CULTURAL LA FRANCIA

16º

UNION DEPORTIVA LASPIUR

Puestos 1º al 8º: De acuerdo a ubicación de Fases: Cuartos de final, Semifinal y FINAL;
Puestos 9º al 16ª: De acuerdo a puntaje final obtenido en Tabla de Posiciones, de 1º fase de Torneo;
(*): Por DIFERENCIA de GOLES;
b) CAMPEONES y SUBCAMPEONES:

DIVISIONES

C A M P E O N E S

SUB – CAMPEONES

PRIMERA

CLUB 9 JULIO OLIMPICO

CLUB SPORTIVO BELGRANO

TERCERA

CLUB SPORTIVO BELGRANO

ASOC. DEPORTIVA ARAÑADO

JUVENIL

COLONIA MARINA FC

CULTURAL ARROYITO

PREJUVENIL

CULTURAL ARROYITO

CLUB SPORTIVO SUARDI

INFANTIL

ANTARTIDA ARGENTINA

CULTURAL ARROYITO

PREINFANTIL

ASOC. DEPORTIVA 9 JULIO

CULTURAL ARROYITO

PROMOCIONAL

FUNDACION SAN JORGE

CULTURAL ARROYITO

c) Ganadores TORNEO CLASIFICATORIOS:            
Divisiones MENORES: SOCIEDAD SPÒRT. DEVOTO, CARLOS DOWDALL, PUEBLOS UNIDOS TORDILLA y CULTURAL LA PARA
DERECHOS OBTENIDOS:
*  PRIMERA DIVISION:
El CAMPEON junto al SUBCAMPEON, TERCERO y CUARTO con derecho a plazas directas para participar en TORNEO FEDERAL “C”, PROVINCIAL de Clubes o cualquier otro Torneo organizado a nivel superior, año 2016. Además se informa que el actual CAMPEON de Liga 9 DE JULIO OLIMPICO deberá disputar CopaInterliga Interprovincial la cual ya se encuentra en disputa desde el año 2013 entre esta Liga Regional y su similar de Liga Dptal. SAN MARTIN (San Jorge)
*  DIVISIONES MENORES:
Los CAMPEONES con derecho a plazas directas para participar Torneo Provincial INFANTO-JUVENILES de CLUBES año 2016 organizado por Federación Cordobesa de Fútbol. En caso de que las Instituciones y valido para todas las Divisiones, que hayan logrado plaza para su participación desista/n de la misma/s, será/n cubierta/s por la Institución/es siguiente/s, de acuerdo al ORDEN obtenido por Tabla de Posiciones de Torneo CAMPEONATO de Divisiones Mayores y Menores.
De no existir inscripción alguna de todos los participantes de este Torneo, la misma, será LIBRE para cualquier Institución afiliada.

PUNTO Nº 4:   CIERRE INSCRIPCION, SORTEOS e INICIO TORNEOS AÑO 2016:    

Este Comité Ejecutivo establece lo siguiente:
*  CIERRE de INSCRIPCION:   LUNES 22 de FEBRERO de 2016
Las INSTITUCIONES deberán completar Formulario UNICO de Inscripción el cuál, tiene carácter de OFICIAL y de COMPROMISO asumido por la Institución ante Liga. El mismo, es elemento probatorio y determinante debiendo ser presentado OBLIGATORIAMENTE antes del CIERRE de INSCRIPCION fijado.
No tendrá ninguna
validez y se devolverá, la presentación de cualquier otra forma de Inscripción que no sea la prevista.
Inscripción FUERA de TÉRMINO: Multa de $ 500,00 por Institución.
AGREGADO o RETIRO de División: Será aceptada ANTES de realizarse el respectivo Sorteo de Torneo INICIACION.
A posterior, las mismas serán  oficialmente VÁLIDAS  para todos los Torneos programados en el año.
* SORTEOS: CATEGORIA “B” (DIVISIONES Mayores) y Divisiones Menores: LUNES 29-02-2016 en Liga–21horas
* INICIO TORNEOS:                                
DIVISIONES MENORES
Zonas NOROESTE-SUR-OESTE: 12-03-2016
Zona NORTE: 26-03-201
Torneo CAMPEONATO: 03-09-2016    
DIVISIONES MAYORES
CATEGORIA B:       20-03-2016
CATEGORIA A:       03-04-2016
* CIERRE HABILITACION JUGADORES:      
JUEVES ANTERIOR a jugarse 2º FECHA se juegue o no la misma

PUNTO Nº  5:  SORTEO TORNEO PRIMERA “A”- CONDICIONES INFRAESTRUCTURA:

Se oficializan, respectivos SORTEOS de GRUPOS, de Torneo de PRIMERA DIVISION “A” a disputarse en el año 2016, quedando de la forma:

GRUPO A

GRUPO B

1-  AB. RIVADAVIA RIO 1º

1-  CLUB HURACAN

2-  ANTARTIDA ARGENTINA

2- CLUB UNION ALICIA

3-  CULTURAL LA FRANCIA

3- SPORTIVO SUARDI

4-  SP. BELGRANO LA PARA

4- CULT. LA PAQUITA

5-  INDEPENDIENTE UC.

5-  CULTURAL ARROYITO

6- CLUB MITRE

6- ASOC. DEPORT. 9 JULIO

7- ASOC. DEP. ARAÑADO

7- CLUB SARMIENTO

8- TIRO FEDERAL MORTEROS

8- SPORTIVO BELGRANO

9- BIB. POP. ALMAFUERTE

9- 9 JULIO OLIMPICO

10- SOCIEDAD SP. DEVOTO

10- AM. BELGRANO RIO 1º

En cuanto, a las condiciones de INFRAESTRUCTURA las Instituciones arriba nombradas deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

* Alambrado perimetral reglamentario;
* Entradas individuales, para Local y Visitante;
* Paralelotas;
* Pulmones divisorios de hinchadas;
* Iluminación;
* Baños: para público Local y Visitante, por separado;
* Vestuarios tanto Local como Visitante con duchas de agua fría y caliente;
* Vestuarios para Árbitros con duchas de agua fría y caliente;
* Habilitación municipal y policial de Instalaciones;

En caso de no ser aprobada su infraestructura, la/s Institución/es deberá/n determinar donde harán las veces de LOCAL, en Campos de Juego e Instalaciones debidamente habilitados.

PUNTO Nº 6: AGREGADO a REGLAMENTO PRIMERA DIVISION “A”:

Se AGREGA a Reglamento General ya aprobado oportunamente, para PRIMERA DIVISION “A” lo siguiente:
* Sí una Institución que sea integrante de esta División, decide su no participación por una situación extraordinaria, la cuál será evaluada por Mesa o Comité Ejecutivo y sí esta es aprobada el mismo, será REEMPLAZADO por equipo de su misma ZONA que haya obtenido el SEXTO (6º) LUGAR en Tabla de Posiciones, de TORNEO INICIACION año 2015 quién, deberá cumplimentar las condiciones de INFRAESTRUCTURA exigidas y en caso de no cumplimentar las mismas, será reemplazado por el siguiente y así, sucesivamente.

PUNTO Nº 7: INHIBICIONES SOBRE REINCIDENCIAS CUERPÒS TECNICOS:

Comité Ejecutivo informa INHABILITACIONES complementarias para con los CUERPOS TÉCNICOS que sean REINCIDENTES, independientemente de las sanciones aplicadas por Tribunal de Penas, de la forma:
-
PRIMERA REINCIDENCIA: Se DUPLICARA la inhibición, a la que aplique Tribunal de Penas;
- SEGUNDA REINCIDENCIA: Se CUATRIPLICARA la inhibición, a la que aplique Tribunal de Penas;
- TERCERA REINCIDENCIA: RETIRO de CARNE e INHIBICION por el término de 1 AÑO a partir de la fecha de publicación en boletín respectivo de Tribunal de Penas;

PUNTO Nº 8: PRIMERAS REUNIONES de ZONAS AÑO 2016:

Se informa, de primera reunión que se llevara a cabo en las distintas Zonas según detalle:
ZONA NOROESTE:            22-02-16 en SPORTIVO BALNEARIA
ZONA SUR:                          23-02-16 en ALMAFUERTE
ZONA OESTE:                     25-02-16 en CULTURAL LA FRANCIA                                   
ZONA NORTE:                    26-02-16 en PORTEÑA AC
El horario establecido, es de las 21:30 horas              

PUNTO Nº 9: APROBACION de APORTES y ARANCELES  AÑO 2016:

APORTES ANUAL

Detalle de RUBROS que conforman APORTES:
MANTENIMIENTO:13.680,00
FED.CORDOBES-CONS.FEDERAL-SEGURO R.CIVIL:3.900,00
TELEFONO DELEGADOS:650,00
FONDO SEGUROS DIVISIONES MENORES:2.000,00
SEGURO “EL SURCO” y ENTRADAS:8.400,00
SISTEMA VERIFICACION JUGADORES:1.200,00
MONTO TOTAL:29.830,00
FORMA DE PAGO:
- EFECTIVO:  $ 27.830,00
hasta día 30-04-16 (fecha límite)
- Con VALORES: $ 29.835,00 con 9 Cheques de $ 3.315,00 c/u  a partir del 30-04-2016 (fecha límite)
    

- SEGURO ESPECTADOR

          $  6,50                     

MONTOS TRANSFERENCIAS, INSCRIPCIONES, CARNE

- INTERCLUBES e INTERLIGAS
-CESION FEDERATIVA INTERCLUB:
- Hasta 17 Años
- De 18 Años en adelante

400,00

500,00
900,00
Monto TOTAL Mayores:               1.300,00
Monto TOTAL Menores:                  900,00

- INTERLIGAS URGENTES

      600,00

- INTERNACIONALES

 400,00 más: 300,00 y U$S 100,00 si correspondiere

- CLUBES Desafiliados

400,00               

- PRIMERA Inscripción

75,00               

- RENOVACION GENERAL de Carne

60,00               

- CARNE Periodistas

100,00               

ARANCELES VARIOS

- RECUSACION ARBITROS

Valor 100 ENTRADAS Generales MAYORES

-Solicitud ASAMBLEAEXTRAORDINARIA

 6.000,00

- Derecho por PARTIDO INTERNACIONAL

  1.200,00

- Derecho AFILIACION

  3.000,00

VALORES de ENTRADAS OFICIALES

DIVISIONES MAYORES:
- GENERAL
- DAMAS y JUBILADOS
- MENORES de 12 AÑOS

 
$  50,00 (x)
$  30,00 (x)
$  20,00 (x)
Incluyen, SEGURO de ESPECTADOR

DIVISIONES MENORES:

- GENERAL
- MENORES de 12 AÑOS

 

$ 30,00 incluido SEGURO DE ESPECTADOR
$ 10,00 por pago SEGURO DE ESPECTADOR

VALORES por MULTAS y PROTESTAS de TRIBUNAL de PENAS

VARIAS
Mayores:     $ 25,00 p/cada Entrada
Menores:     $ 15,00 p/cada Entrada
No PRESENTACION de DIVISION
Mayores:      $ 50,00 p/cada Entrada   (*)
Menores:      $ 35,00 p/cada Entrada   (*)
PROTESTAS
MAYORES: 150  Entradas por  $ 50,00: $ 7.500,00
MENORES:   50  Entradas por  $ 30,00: $  1.500,00

(x): Los MONTOS indicados, son OFICIALES y UNICOS por lo que deberán ser RESPETADOS:
De detectarse anomalías en los mismos, serán aplicadas sanciones que correspondan
(*): En relación a MULTA/S aplicada/s por Tribunal de Penas, por NO PRESENTACION de División/es a partido/s programado/s los MONTOS estipulados, deberán ser OBLIGATORIAMENTE abonados dentro de los 10 días siguientes a la aplicación de la misma y de no ocurrir, la Institución quedará automáticamente SUSPENDIDA en forma PROVISORIA hasta su cancelación, no SUMANDO PUNTOS en todas las Categorías, sin aviso previo.

PUNTO Nº 10: DEUDAS PENDIENTES DE PAGO al 31-12-2015:

Toda DEUDA IMPAGA a la fecha indicada con Tesorería de Liga, sufrirá un RECARGO del 5% mensual sobre el monto adeudado, se aplicara SUSPENSION PROVISORIA y además, todo trámite administrativo que efectué la Institución, ya sea INSCRIPCION DE JUGADOR o PASE se dará ingreso, pero NO SE  INICIARA EL TRAMITE hasta tanto no sea REGULARIZADA la misma

PUNTO Nº 11: VARIOS  -  RECORDATORIOS;

VARIOS

-   TORNEO PROVINCIAL MAYORES FEDERACION CORDOBESA:
Se cursa formal INVITACION a todas las Instituciones que deseen participar del mismo.
El cierre de Inscripción y Sorteo será el día 16 de Enero 2016 dando comienzo, el 24 de Enero 2016. El costo del mismo, es de $ 3.000,00. La conformación de grupos en su primera fase, será determinada por distancias más cercanas entre los participantes;
-   SEGURIDAD para CAMPOS DE JUEGO:
Por sugerencia de CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL se hace conocer a las Instituciones, sobre la seguridad a tener en cuenta en lo referente, a TAPIALES PERIMETRALES de Campo de Juego siendo: Los mismos, deberán estar a una distancia mínima de 2 ½ metros de la línea demarcatoria.
En el caso de que estén a una distancia menor deberán ser cubiertos con: colchonetas, paneles de telgopor (que pueden ser utilizados como carteles de publicidad) o talud de tierra ubicada en contra del mismo;

RECORDATORIOS

- ADELANTOS de Fechas Programadas y cambios de HORARIOS:
Los partidos programados, podrán ser ADELANTADOS como también, CAMBIAR HORARIO con  conformidad de ambos Clubes, debiendo solicitarse por nota, con un anticipo de 72 HORAS al Comité Ejecutivo o Mesa Ejecutiva, el que autorizará o no si existiere alguna causa que así lo impidiera. También dicha comunicación, deberá ser elevada al Delegado de Zona correspondiente;
-
ANMISTIA para Jugadores año 2016:
La ANMISTIA para jugadores la cual, será tratada por la próxima ASAMBLEA y de ser aprobada, no tendrá VIGENCIA ni APLICACIÓN hasta el momento que la misma, sea AVALADA por CONSEJO FEDERAL, hayan comenzado o no los Torneos oficiales por lo que, el/los jugador/es que estando suspendido/s participe/n en partido/s alguno/s y sean denunciado/s, será motivo de sanción que corresponda al mismo y a la Institución;
- PARTIDOS y/o TORNEOS INSTITUCIONES CON CLUBES “NO AFILIADOS”:
Las Instituciones que organicen TORNEOS, PARTIDOS, ENCUENTROS, etc. deberán presentar en Liga lo siguiente:
1) Nota solicitando correspondiente autorización, detallando tipo de Torneo, partidos o encuentros a llevarse a cabo;
2) Listado de equipos participantes;
3) Presentación de Póliza Seguro Responsabilidad Civil de todos los participantes;
De detectarse la realización  del mismo, será pasible por parte de Liga, de sanciones que correspondan
CONDICIONES: NO podrán participar Clubes NO AFILIADOS como también, de la participación de Instituciones afiliadas de esta Liga en Torneos organizados por Clubes de Ligas NO AFILIADAS de acuerdo a lo dispuesto por CONSEJO FEDERAL del FUTBOL en su Artículo 18 (“Las Ligas afiliadas y sus Clubes, al igual que sus jugadores, no podrán INTERVENIR en partidos, con instituciones NO AFILIADAS……”)

PUNTO Nº 12: CONVOCATORIA y ORDEN DEL DIA ASAMBLEA ANUAL AÑO 2016: Ordinaria; 

Comité Ejecutivo de LIGA REGIONAL  DE FÚTBOL “SAN FRANCISCO” y de acuerdo a lo establecido por el Estatuto en su Artículo 63 inciso g), procede a convocar a ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, para el día: viernes 04 de Marzo de 2016 a  las 20:00 horas en  Sede de esta,  en calle Juan José Passo 2221 de la ciudad de San Francisco.
Se reciben temas a incluir en ORDEN del DÍA por parte de Instituciones, para ASAMBLEA ORDINARIA hasta el día:
28 de DICIEMBRE.  A posterior de esa fecha, se procederá al cierre de esta Orden definitivamente quedando de la forma:
1- Nombramiento de Tres ASAMBLEÍSTAS para aprobación o desaprobación de poderes;
2- Designación de Dos ASAMBLEISTAS para firma de respectiva Acta, conjuntamente con Presidente y Secretario de Liga;
3- Lectura Acta anterior;
4- Consideración y aprobación de MEMORIA y BALANCE año 2015; 
5- Aprobación cálculo preventivo de RECURSOS  y GASTOS del año 2016;
6- Aprobación o no AFILIACION de CARLOS DOWDALL;
7- Tratamiento solicitud de ANMISTIA para jugadores, por pedido de PORTEÑA AC;
PALABRAS FINALES de PRESIDENCIA:
 Presidencia y con motivo de la finalización del calendario deportivo del presente año, AGRADECE a todos los miembros integrantes de Comité Ejecutivo, Tribunal de Penas, Neutral de Árbitros,  personal administrativo, Asociaciones de Árbitros, medios de prensa oral y escrita como también, a Dirigentes, Cuerpos Técnicos y Jugadores de las afiliadas deseándoles a todos, augurios de FELICIDAD.

¡FELICES FIESTAS! y con deseo de:

 Esta Navidad la magia, sea tu mejor traje
Tu sonrisa, el mejor regalo
Tu felicidad, mi mejor deseo

LIGA REGIONAL DE FUTBOL SAN FRANCISCO

 

Sin más temas a tratar finaliza la presente reunión, siendo las 23:45 horas.-

SE COMUNICA A TODAS LAS INSTITUCIONES QUE, ADMINISTRACION DE LIGA TENDRA RECESO DESDE EL DIA:   MARTES 22-12  AL LUNES 04-01-2016
 

El presente BOLETIN es COMUNICACIÓN OFICIAL DE LIGA REGIONAL DE FÚTBOL SAN FRANCISCO, pudiendo el mismo, ser retirado en Secretaría de Liga ó consultarlo en pagina oficial de Internet de Liga: www.lrf-sanfco.com.ar, por lo que las Instituciones y todos otros interesados, quedan notificados por estos medios indicados, no teniendo esta Liga, la obligatoriedad de comunicar ó informar por otro medio ó forma.

 


VOLVER