San Francisco: 26/03/12 (BO 02/12)
REUNION
DE COMITÉ EJECUTIVO DE LIGA REGIONAL DE FÚTBOL “SAN FRANCISCO” EFECTUADA
EL DIA 26-03-2012 EN SEDE DE ESTA LIGA REGIONAL
ACTA Nº 2222
Siendo las 21:15 horas, da
comienzo la reunión programada del día de la fecha con el izamiento de
bandera a cargo de A continuación el reciente electo PRESIDENTE de Liga
Ricardo MAESTRI agradece
a los presentes, haber aceptado su
continuidad y acompañamiento en un nuevo período.
PUNTO Nº 1: LECTURA
ACTA ANTERIOR:
Se eleva a consideración
Acta Nº 2217 del 13-12-2011 de Comité Ejecutivo la cuál, puesta a
consideración es aprobada sin observaciones.
PUNTO Nº 2: LECTURA
ACTAS MESA EJECUTIVA:
Actas Nros. 2218, 2219 y
todas del mismo tenor
donde se procede a HABILITAR jugadores por Transferencias Interligas
para Instituciones participantes en Torneos ARGENTINO “A” y “B”
respectivamente. Las mismas son aprobadas por este Comité Ejecutivo.
PUNTO Nº 3: CONFORMACION
COMITE EJECUTIVO PERIODO 2012-2015:
Tal lo disponen los
Artículos 54 y 55 del ESTATUTO de esta Liga Regional, PRESIDENCIA
procede a asignar cargos
varios reglamentarios establecidos, luego de haber sido aceptados los
mismos.
En consecuencia, queda oficializado
COMITÉ EJECUTIVO
por el período
2012-2015 y de la
forma:
PRESIDENTE:
Ricardo
MAESTRI VICEPRESIDENTE 1º:
Víctor AIMAR
VICEPRESIDENTE 2º:
Agustin
BENSO SECRETARIO GENERAL:
Manuel ROMAN
PROSECRETARIO GRAL:
Oscar
DAMIA TESORERO: Daniel
BOCCA
PROTESORERO:
Matías
RESTELLI SECRET. FUTBOL INFANTIL:
Víctor AIMAR
PROSEC. FUTBOL INFANTIL:
René
TRUCCO SECRETARIO PRENSA:
Nancy PEREZ
PROSEC. PRENSA: Miguel
RIVOIRA SECRETARIO TORNEOS:
Omar SOSA
VOCALES:
Raúl PORTA, René PEDRAZA, Norberto CAMERA, Abel CHIOCARELLO, Francisco
PAGNUCCO, Juan Carlos PICATTO, Juan LEON, Marcelo BARAVALLE
SUBCOMISION FUTBOL
INFANTIL:
Víctor AIMAR, Raúl PORTA, Omar SOSA, René TRUCCO, Marcelo BARAVALLE.
PUNTO Nº 4: CONFORMACION
CUERPOS COADUYAVANTES 2012-2015:
COMITÉ EJECUTIVO procede y
de acuerdo lo determinado estatutariamente, a
CONFORMACION de los distintos
CUERPOS COAYUVANTES por el período mencionado, siendo los mismos:
TRIBUNAL
de PENAS:
De acuerdo lo establecido por el Artículo 80 del ESTATUTO:
PRESIDENTE: Jorge
MARTINO
SECRETARIO: Mario RUIZ
VOCALES: Santiago RUIZ, Rodolfo PAOLANTONIO, Rubén BONINO, Nelso
MENDOZA, Oreste GAIDO y Gerardo SCIPIONI.
COMISION
NEUTRAL ARBITROS:
De acuerdo lo establecido por el Artículo 90 del ESTATUTO:
PRESIDENTE: Alberto
VAZQUEZ
SECRETARIO: Ezequiel AIMAR
VOCALES: Hugo LARIA y Alejandro FIGUEROA
TRIBUNAL
de CUENTAS:
De acuerdo lo establecido por el Artículo 27 inciso j) del ESTATUTO: Se
publica al solo efecto de su conocimiento, ya que los
nombramientos fueron
efectuados por ASAMBLEA Ordinaria del presente año:
Adrián VITOLA, Mario
MARCHIARO y Fernando ROSSI
TRIBUNAL
ARBITRAL:
De acuerdo lo establecido por el Artículo 103 del ESTATUTO: en forma
conjunta con PRESIDENTE de Liga y Tribunal de Penas respectivamente:
Alcides ALISSIO,
Ricardo MAESTRI y Jorge MARTINO
ASESORES
de PRESIDENCIA:
De acuerdo lo establecido por el Artículo 79 inciso k) del ESTATUTO:
Pedro PEREYRA y
Rubén BONINO
PUNTO Nº 5: NOMBRAMIENTOS
DELEGADOS ZONAS:
Elevados por los Comité
zonales y puesto a consideración, Comité Ejecutivo procede a
aprobación de los
DELEGADOS de cada zona que
representarán a los mismos en este Comité:
ZONA NORTE: Norberto CAMERA
ZONA SUR: Abel CHIOCARELLO
ZONA OESTE: Juan LEON- Horacio YUAN (Suplente)
ZONA NOROESTE: Francisco PAGNUCCO – Francisco SIGNORILLE (Suplente)
PUNTO Nº 6: DESAFILIACION
DE INSTITUCIONES: Artículo 7 inciso d) ESTATUTO
Comité Ejecutivo determina
la DESAFILIACION de las
siguientes Instituciones: GRANADEROS
AC, AM. BELGRANO RIO 1º, ATLETICO OBISPO TREJO y SPORTIVO BALNEARIA
por la aplicación del Artículo 7 inciso d) del ESTATUTO:
no participación en Torneos
oficiales del presente año en todas sus Divisiones. Esta resolución es a
referéndum de la próxima Asamblea Ordinaria de Liga.
PUNTO Nº 7:
OFICIALIZACION SORTEOS TORNEOS de LIGA:
Comité Ejecutivo procede a
oficializar los
respectivos Sorteasen
todas sus Divisiones y Zonas respectivas, siendo los mismos:
ZONA NORTE
DIVISIONES MAYORES:
1-9 JULIO OLIMPICO 2-FUNDACION SAN JORGE 3-ASOC.
DEP. JUVENTUD 4-TIRO FEDERAL MORTEROS 5-PORTEÑA AC 6-SOCIAL CHIPION
7-SOCIAL BRINKMANN 8-SPORTIVO SUARDI 9- ASOC. DEP. 9 JULIO 10- SOC.
SPORTIVA DEVOTO.
DIVISIONES MENORES:
1- SOCIAL CHIPION 2- 9 JULIO OLIMPICO 3-SOCIAL
BRINKMANN 4-TIRO FEDERAL MORTEROS 5-ASOC. DEP. JUVENTUD 6-PORTEÑA AC
7-SOC. SPORTIVA DEVOTO 8-FUNDACION SAN JORGE 9-ASOC. DEP. 9 JULIO 10-SPORTIVO
SUARDI
ZONA NOROESTE
DIVISIONES MAYORES:
1-INDEPENDIENTE UC 2-ATLETICO
MIRAMAR 3-ATENEO JUVENIL ACCION 4-CULTURAL LA PARA 5-AB. RIVADAVIA
RIO 1º 6-CULTURAL LA PAQUITA 7-GUIDO SPANO MARULL 8-ATLETICO STA.
ROSA RIO 1º 9-SPORT. BELGRANO LA PARA
DIVISIONES MENORES:
1-INDEPENDIENTE UC 2-ATLETICO MIRAMAR 3-ATENEO
JUVENIL ACCION 4-CULTURAL LA PARA 5-AB. RIVADAVIA RIO 1º 6-CULTURAL
LA PAQUITA 7-GUIDO SPANO MARULL 8-ATLETICO STA. ROSA RIO 1º 9-SPORT.
BELGRANO LA PARA 10-SPORTIVO VILLA FONTANA.
ZONA OESTE
DIVISIONES MAYORES:
1-CLUB SARMIENTO 2-SPORTIVO BELGRANO 3-EL TREBOL
BC 4-REC. COL. SAN BARTOLOME 5-CULTURAL LA FRANCIA 6-SPORT. 24
SETIEMBRE 7-COLONIA MARINA FC 8-PROYECTO CRECER 9-PUEBLOS UNIDOS
TORDILLA 10-CLUB 8 DICIEMBRE 11-ANTARTIDA ARGENTINA 12- CULTURAL
ARROYITO.
DIVISIONES MENORES:
1-CLUB SARMIENTO 2-SPORTIVO BELGRANO 3-EL TREBOL
BC 4-REC. COL. SAN BARTOLOME 5-CULTURAL LA FRANCIA 6-SPORT. 24
SETIEMBRE 7-COLONIA MARINA FC 8-PROYECTO CRECER 9-PUEBLOS UNIDOS
TORDILLA 10-CLUB 8 DICIEMBRE 11-ANTARTIDA ARGENTINA 12- CULTURAL
ARROYITO.
ZONA SUR
DIVISIONES MAYORES:
1-SPORTIVO SACANTA 2-SPORT. POZO MOLLE 3-ALIANZA
CARRILOBO 4-CLUB MITRE 5-BIB. POP. ALMAFUERTE 6-UNION DEP. LASPIUR
7-CCD. FORTIN SP. 8-FUNDACION POZO MOLLE 9-ASOC. DEP. ARAÑADO 10-CLUB
HURACAN 11-CLUB UNION ALICIA
DIVISIONES MENORES:
1- CLUB UNION ALICIA 2-ALIANZA CARRILOBO 3-BIB.
POP. ALMAFUERTE 4-SPORT. POZO MOLLE 5-SPORTIVO SACANTA 6-CCD. FORTIN
SP 7-ASOC. DEP. ARAÑADO 8-UNION DEP. LASPÌUR 9-CLUB MITRE 10-FUNDACION
POZO MOLLE 11-CLUB HURACAN
PUNTO Nº 8: ORGANIZACIÓN
FESTEJOS 90º ANIVERSARIO LIGA REGIONAL:
Con motivo de los festejos
del 90 ANIVERSARIO de
FUNDACION de esta Liga
Regional y para comenzar a su diagramación, se conforman comisiones que
tendrán a su cargo, distintos aspectos a la misma:
- COMISION confección LIBRO
ANIVERSARIO: Se confeccionará un LIBRO en donde se
documentará el historial de esta Liga Regional, estando reflejadas todas
las Instituciones afiliadas. Estarán a cargo del mismo: René PEDRAZA
como Coordinación General juntamente a Daniel BOCCA y Manuel ROMAN que
tendrán a su cargo, recopilar datos de todos los Clubes.
- COMISION de FIESTA:
Encargada en forma general, en todo lo inherente a actos que se
desarrollarán en la misma, estando conformada por: Víctor AIMAR, Daniel
BOCCA, Norberto CAMERA, Agustín BENSO y Matías RESTELLI.
Los actos centrales se llevarán a cabo el día
domingo 05 de Agosto
con programa que
ha posterioridad, será dado a conocer por esta Comisión.
PUNTO Nº 9: NUEVAS
REUNIONES de ZONAS:
Se informa, de las
nuevas reuniones que se
llevaran a cabo en las distintas zonas en los días:
NORTE: 16-04 en 9 JULIO OLIMPICO
SUR: 17-04 en BIB. POP. ALMAFUERTE
NOROESTE: 23-04 en ATENEO JUVENIL ACCION
OESTE: 30-04 en EL TREBOL BC
En las mismas se tratarán temas importantes como son:
- Participación de LIGA en Torneos Provinciales:
PRIMERA División (comienzo
estimado en mes de Mayo) y Selecciones
Sub 15 y 17 (mes de Octubre),
informe y normativas solicitadas a Clubes, por el
festejo de los 90 años de
fundación de Liga, nuevas
disposiciones provenientes del Comité Seguridad Provincial
(COSEDEPRO) en relación a
seguridad de Campos de Juego, por lo que se solicita a todas las
afiliadas, CONCURRENCIA a
las mismas.
PUNTO Nº 10: DISPOSICIONES
COMISION de ESTADIOS: RECORDATORIOS;
Se informa a todas las
Instituciones que luego de haberse efectuado revisión general a Campos
de Juego e Instalaciones, deberán cumplimentar en forma
OBLIGATORIA los siguientes
requisitos los cuales, ya fueron
informados en el momento de dicha inspección:
- COMIENZO Torneo
INICIACION: Pulmones divisorios,
Paralelotas, Tejido Olímpico reglamentario, Baños visitantes y Entradas
independientes para público local y visitante.
- COMIENZO
Torneos CAMPEONATO y CLASIFICATORIOS:
Vestuarios completos para Club
visitante.
A modo de anticipo, para
COMIENZO de Torneos Oficiales
año 2013
será
OBLIGATORIO el
VESTUARIO correspondiente a
ARBITROS completos con
agua caliente y
fría.
PUNTO Nº 11: INFORME
de PRESIDENCIA:
Distintos temas, es
informado a Comité Ejecutivo por parte de Presidencia:
- Eliminatorias
Selecciones Sub 15 y 17:
Proyecto generalizado para la conformación de dichos Seleccionados: El
tema en cuestión es ampliado por el Sr. Raúl PORTA quien oportunamente
fuera Director Técnico de selecciones de Zona SUR y con participación en
Torneo provincial el cuál, explica sobre la necesidad de que la
conformación de Selecciones sea integral y abarcativa para todas las
Zonas, con la mayor cantidad de jugadores posibles manifestando además,
que el mismo se hará presente en todas las zonas para explicar en
detalle dicho proyecto;
- Participación Liga en
Torneo Internacional:
Participación del Seleccionado SUB 15 en Torneo de carácter
Internacional en la ciudad de MELO
(Uruguay) a finales del mes de Febrero con una digna
presentación y destacando, los lazos de amistad logrado de parte de
jugadores y dirigentes para con los equipos de los demás países
participantes como también, el correcto comportamiento de la delegación,
dejando abierta futuras participaciones por parte de esta Liga en otros
países;
- Rotaciones de ARBITROS:
Nueva modalidad a utilizar en Torneo de la presente temporada en cuanto
a la participación de cada
una de las Asociaciones contratadas en donde, tendrán participación
activa semanalmente a excepción de
ARAF que tendrá a su cargo atención de 10 partidos semanales
de 1º División;
- Construcción de
CONSULTORIOS MEDICOS: Con
proyecto técnico ya encaminado y con posibilidades de su terminación en
el presente año, servirá para la atención médica de jugadores para
efectuar sus estudios EMMAC
como también, la prestación de servicio para cualquier deportista de
toda disciplina deportiva;
- Torneos Provinciales:
Fechas de TORNEOS a nivel
provincial, programados por Federación Cordobesa de Fútbol:
SELECCIONES 1º DIVISION: inicio estimado en mes de
Mayo
SUPER SENIORS: desde el 17
al 20 de Agosto
SENIORS de CLUBES: desde el
20 al 24 de Septiembre
SUB 15 y 17: desde el 01
al 08 de Octubre
INFANTO – JUVENIL de CLUBES: entre el
15 de Marzo y 20 de Abril
2013
Sin más temas a tratar,
finaliza la presente reunión, siendo las 23:30 horas.-
|